Hacienda anuncia que a partir del 1 de enero aumenta impuesto. Así queda en combustibles

Imagen Hacienda anuncia que a partir del 1 de enero aumenta impuesto. Así queda en combustibles

Por: Redacción xeu

La Secretaría de Hacienda anunció que, a partir del 1 de enero, habrá un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a combustibles como parte del ajuste inflacionario anual previsto en la ley.

Informó que el aumento aplicará a gasolinas y diésel, luego de que la dependencia actualizó las cuotas con base en la variación de precios registrada en la primera quincena de diciembre.

De acuerdo con el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el impuesto para la gasolina Magna, de menos de 91 octanos, se ubicará en 6.70 pesos por litro, mientras que para la Premium será de 5.66 pesos. Y en el diésel, ascenderá a 7.36 pesos por litro.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un impuesto indirecto en México que se aplica a la producción, venta o importación de ciertos bienes y servicios, con el objetivo de recaudar ingresos como desalentar el consumo de productos considerados perjudiciales para la salud o preservar el medio ambiente.

Reforma

da clic