La Asociación Nacional Transportista ANTAC y el Frente Nacional de Rescate del Campo ( FNRCM) anunciaron un paro nacional para este lunes 24 de noviembre. Exigen reformas a T-MEC, precios de garantía y frenar Ley de Aguas.
Baltazar Valdez, agricultor de Sinaloa y líder del FNRCM, anunció que el 24 de noviembre habrá un paro total de labores, bloqueo de paso en carreteras a camiones de carga y toma de aduanas.
La protesta podría darse en la Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
Dijo que "la forma de lucha va a volver a ser las carreteras. Vamos a tapar el tránsito de las mercancías.. Se va a concretar la toma de aduanas".
Aseguró que no afectarán a los automóviles privados: "“Vamos a tapar el tránsito de las mercancías, no vamos a construir el paso de los vehículos privados y de transporte de pasajeros. Además, se va a concretar lo que ya habíamos anunciado anteriormente, la toma de las aduanas como forma de presión máxima para ser atendidos por el Gobierno Federal en su en su máxima este representación… Necesitamos la atención de la presidenta Claudia Sheinbaum”.
El Financiero