Monitorearon a Carlos Manzo en tiempo real, avisando su ubicación y confirmando que estaba emitiendo un live antes de ser atacado. A pesar de la detención, el caso sigue abierto y con interrogantes críticas sobre el alcance de la red criminal detrás del homicidio, reveló Omar García Harfuch, secretario de seguridad, quien reveló que intentaron asesinar al edil el día 30 de octubre en una gasolinera, "pero no pudieron".
En entrevista con Azucena Uresti , dijo que Jorge Armando “N”, "El Licenciado", identificado como autor intelectual del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue detenido en el centro de Morelia.
Harfuch adelantó que aún faltan sujetos de dicha célula por ser detenidos, al detallar que "El Licenciado" no solo organizó al grupo criminal encargado de ejecutar el crimen, sino que también diseñó la logística, el plan y ejerció presión constante para que el homicidio se cometiera a como diera lugar”.
El funcionario federal coincidió con el diputado independiente Carlos Bautista en que aún falta el autor intelectual, identificado como Ramón Ángel Álvarez, “El R1”, quien está prófugo: “Lo señala ‘El Licenciado” y afirma que él es su jefe directo”.
Eran más de la célula delictiva y están en proceso de detención: “Más adelante iremos precisando exactamente para no dar paso a la especulación pero sabemos que hay más personas”.
Reveló que llegaron a la estructura de la célula delincuencial gracias a una parte de la evidencia clave que proviene de los chats interceptados entre los asesinos materiales.