Asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo, crimen político apoyado por crimen organizado, acusó el diputado independiente del Movimiento del Sombrero Carlos Alejandro Bautista Tafolla.
En entrevista con Azucena Uresti, reiteró que cree que pudo ser un crimen político, al afirmar que Carlos Manzo “no estaba lastimando mucho a los cárteles. A quien estaba lastimando era a sus adversarios políticos”.
“Carlos era una persona muy, muy inteligente y se daba cuenta cuando alguien lo estaba traicionando, o cuando alguien lo quería traicionar, eh, de verdad que era sumamente inteligente… Se me hace muy, muy complejo para mí, desde mi perspectiva, fue un crimen político apoyado por el crimen organizado, que seguramente ni siquiera los líderes del crimen organizado estaban enterados y pues agarraron a un chavito ahí drogadicto y bueno, que estaba dispuesto bajo el influjo de las drogas a dar su vida”, afirmó.
Y es que dijo estar de acuerdo con el titular de la Secretaría de la Defensa nacional Ricardo Trevilla Trejo en que la Guardia Nacional no falló en cerco de seguridad:
“Estoy de acuerdo con el general sobre que la Guardia Nacional no falló en el cerco de seguridad de Carlos Manzo”.