Entre lágrimas y ovaciones, Grecia Quiroz rindió protesta este miércoles como alcaldesa sustituta de Uruapan para el periodo 2024–2027, tras el asesinato de su esposo, el alcalde electo Carlos Manzo.
Durante su discurso en el Congreso local, Quiroz aseguró que continuará con el proyecto político y social que impulsaba Manzo, conocido como el “movimiento del sombrero”, y que no permitirá que su legado quede en el olvido.
“Carlos Manzo no quedará en el olvido, se llevaron un líder. Les pido a los ciudadanos que no decaigamos, que sigamos firmes, como él nos lo decía: que seamos fuertes y que sigamos unidos en esta lucha social”, expresó la nueva alcaldesa, visiblemente conmovida.
Quiroz afirmó que su compromiso es seguir los pasos de su esposo y “dejar un Uruapan, un Michoacán y un México que él hubiese querido”. Entre aplausos y gritos de “No estás sola”, la alcaldesa fue arropada por familiares, funcionarios y simpatizantes que asistieron a la ceremonia.
La nueva presidenta municipal calificó como “triste” que el asesinato de Manzo haya sido lo que motivó a las autoridades a reforzar la seguridad en la región.
“Qué triste, porque él lo gritó, él pidió auxilio; temía por su vida, la de sus hijos y la mía, y no le hicieron caso”, lamentó.
Con su nombramiento, Grecia Quiroz asume la administración municipal con el compromiso de continuar los proyectos y demandas sociales encabezados por su esposo, asesinado semanas antes de tomar posesión del cargo.
mb