Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) realizaron una protesta con sombreros manchados con pintura roja para simular sangre, velas y fotografías para exigir justicia por Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, asesinado el pasado fin de semana.
Asimismo, los legisladores colocaron la imagen de un sombrero con un limón en protesta por el homicidio del líder de la Asociación de Citricultores de Apatzingán, Bernardo Bravo. Y pusieron velas electrónicas sobre las curules.
Los diputados gritaron "¡Viva Carlos Manzo!" y posteriormente, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en su memoria, tras solicitud de la presidenta del pleno Kenia López.
Luego, los diputados rindieron un homenaje en medio de aplausos a la memoria de Carlos Manzo, alcalde independiente de Uruapan, Michoacán, asesinado el pasado sábado 1 de noviembre durante un evento público.
.png)
?????? En la Cámara de Diputados, las bancadas del PAN y PRI colocaron sombreros con pintura roja y veladoras en sus curules en memoria a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 4, 2025
VIDEO: Enrique Gómez | EL UNIVERSAL ???? pic.twitter.com/BONvOjB9uK