Los presidentes municipales de San Salvador Huixcolotla y Eloxochitlán, en el estado de Puebla, pidieron protección tras denunciar que recibieron respectivamente amenazas directas presuntamente por parte de grupos delictivos que operan en la región.
Ambos alcaldes de Huixcolotla y Eloxochitlán pidieron protección a las autoridades de la Secretaría de Gobernación ante amenazas que aseguran han recibido.
El secretario de Gobernación en Puebla, Samuel Aguilar Pala, fue quien confirmó que los presidentes municipales de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Valentino y, de Eloxochitlán, Delfino Hernández, solicitaron protección por amenazas.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta informó que los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública están en contacto con ambos presidentes municipales para prevenir la vinculación con la delincuencia organizada y aseguró que el combate a la inseguridad se realiza de manera articulada y sin colores políticos.
Mientras que el secretario de seguridad de Puebla, Francisco Sánchez González, informó que el Estado asumió el control de la seguridad en San salvador Huixcolotla luego de la renuncia de los policías municipales, por lo que permanecerán hasta crear un nuevo cuerpo policial.
Milenio