“No mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México. El único que se atrevió a decir siempre la verdad, sin temor por su familia ni por dejar huérfanos a sus hijos”, afirmó Grecia Quiroz García, esposa del alcalde asesinado Carlos Manzo.
Al tomar la palabra durante el homenaje en la plaza principal de Uruapan, aseguró que su familia seguirá el legado que dejó el presidente municipal porque la sociedad está cansada de que les arrebaten a sus hijos, sus padres y sus hermanos:
“Esta lucha es por la justicia, por la violencia que seguimos viviendo, por los desaparecidos que aún no regresan a casa”, dijo con voz entrecortada.
Recordó los años de esfuerzo que compartieron para alcanzar el sueño de transformar Uruapan y la esperanza que su esposo representaba para miles de ciudadanos.
“Carlos no se fue, sigue aquí, en cada paso de quienes continúan su lucha. Su sombrero no cayó; sigue siendo símbolo de esperanza y dignidad para Uruapan”, dijo.
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, era popularmente conocido como el "Bukele mexicano" por su posición de "mano dura" que advertía en contra de los integrantes del crimen organizado y fue asesinado a balazos la noche del sábado en la plaza de su municipio, al inaugurar junto con su familia un evento con motivo de las festividades de Día de Muertos.
?? “No mataron al alcalde de Uruapan… mataron al mejor presidente de México” ????, dijo entre lágrimas Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo
— SDP Noticias (@sdpnoticias) November 3, 2025
El homenaje estuvo lleno de dolor y esperanza ??#CarlosManzo #Uruapan #GreciaQuiroz #MovimientoDelSombrero pic.twitter.com/SVvyyOZoeo