Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en el Senado advirtió que la propuesta de Ley de Ingresos 2026 presentada por el Gobierno federal podría enfrentar una nueva crisis económica si es aprobada por el Congreso, debido al nivel de endeudamiento que representa.
Anaya Cortés detalló que de 1.8 billones del proyecto de presupuesto planteado, 1.6 billones serían utilizados únicamente para pagar intereses de la deuda anterior.
Asimismo, el legislador panista criticó la cantidad de lo que llamó impuestos nuevos, lo cual podría afectar a la población.
“Es una barbaridad la cantidad de impuestos nuevos que este gobierno de Morena quiere imponer, lo cual va a afectar mucho a la gente, pero sobre todo el brutal endeudamiento que pretenden. De seguir por este camino, van a quebrar al país”, expresó el líder blanquiazul en la Cámara Alta.
Por lo anterior, el excandidato presidencial de Acción Nacional afirmó que su partido votará en contra de la Ley de Ingresos, pues “el endeudamiento que está planteando Morena literalmente nos va a llevar a la quiebra”.
Además, el panista recordó que desde 2018, la deuda nacional se ha duplicado, incumpliendo la promesa de reducir el déficit fiscal.
“De 2018 a la fecha la deuda se duplicó; y el paquete que nos mandaron para 2026 vuelve a incumplir. Es una locura”, expresó Ricardo Anaya.