El abogado baleado afuera de las instalaciones del Poder Judicial en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México sería David Cohen Sacal, ex representante legal del ex presidente del Cruz Azul, Guillermo, Billy, Héctor Álvarez Cueva, según informó el reportero Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta.
Tras los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 13 de octubre en la avenida Niños Héroes y la calle Doctor Claudio Bernard, en la colonia Doctores, el abogado fue trasladado a un hospital, donde se debate entre la vida y muerte.
Los reportes señalan que un elemento de la policía repelió la agresión e hirió al presunto responsable, quien fue hospitalizado bajo custodia de las autoridades.
De acuerdo con información publicada por Milenio, Cohen Sacal forma parte de un bufete de abogados junto con otros dos licenciados de apellido Medina y Chávez.
Cabe mencionar que un principio, la propia Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmo la muerte de la víctima, pero más tarde se retractó:
"Derivado de la actualización en la información médica disponible, la víctima del evento ocurrido esta tarde en las inmediaciones de Ciudad Judicial no ha fallecido, como se indicó en una primera versión difundida de manera preliminar".
"De acuerdo con los reportes más recientes del personal médico que atiende al lesionado, la persona se encuentra en estado muy grave y actualmente está siendo intervenida quirúrgicamente en un hospital de la Ciudad de México".
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó al presunto agresor como Héctor 'N', quien fue capturado en el lugar de los hechos luego de que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) lo neutralizara.
REPORTAN MUY GRAVE al ABOGADO DAVID COHEN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 14, 2025
La @FiscaliaCDMX erró esta tarde.
1º informó q murió en el hospital Ángeles.
Más tarde corrigió: q está delicado pero vivo
El tipo q le disparó es Héctor Hdz Escartín, d 18 años.
Un agente d @PDI_FGJCDMX lo enfrentó y lesionó.
Así acabó. pic.twitter.com/ZUEPhMstNG
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf