Con 338 votos a favor y 129 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Aduanera, por lo que la discusión continúa para ahora aprobarlo en lo particular.
De acuerdo con los diputados, lo que busca dicha ley es fortalecer el combate a la corrupción en las aduanas del país.
Es por eso que previo a la votación, se registraron intercambio de acusaciones entre Morena y sus aliados hacia la oposición y viceversa, por el escándalo de huachicol fiscal, el cual involucra a la Secretaría de Marina.
Al hacer uso de la voz, el Vicecoordinador del PAN Federico Döring, considera que su partido no será "cómplice de esta farsa", así dijo.
“No vamos a ser cómplices de esta farsa propagandística. Ustedes, los de Morena, hicieron del gobierno una franquicia de huachicol fiscal. Se han enriquecido de manera grotesca y obscena, cancelándole al gobierno de la república la posibilidad de invertir en carreteras, vacunas, quimioterapias para niños con cáncer, educación para niños, modernización de infraestructura del país", mencionó.
Por su parte, la diputada de Morena Merary Villegas, afirmó que durante los gobiernos del PAN "se abrieron las aduanas al crimen organizado".
“Recordemos cómo bajo los gobiernos del PAN se abrieron las aduanas al crimen. Mientras decían combatir al narcotráfico permitieron el ingreso de más de dos mil armas que acabaron en manos del crimen organizado", enfatizó la diputada morenista.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo /