Al dar a conocer que panaderías mexicanas trabajan con harina de Manitoba, Mark Carney, primer ministro de Canadá, destacó este domingo el impacto de los lazos comerciales de su país con México, pues benefician a productores y trabajadores canadienses.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Carney, junto a Anita Anand y Dominic LeBlan, ministros de Relaciones Exteriores y Relaciones Comerciales respectivamente, compartió un pan de muerto, al tiempo que resaltó a la harina canadiense no sólo como ingrediente esencial, sino como la muestra potencial del comercio entre ambas naciones.
"Desde una granja en Manitoba hasta una panadería en la Ciudad de México. Nuestras relaciones comerciales se traducen en más negocios para los canadienses.
"Nos centramos en fortalecer y diversificar estas alianzas para que nuestras industrias, trabajadores y agricultores puedan abastecer a una mayor parte del mundo con productos canadienses", manifestó.
Cabe mencionar que dicha harina es famosa por su alto valor proteico y resistencia a largos tiempos de fermentación, lo que la hace ideal en la elaboración de productos de repostería.
"Va a ir por todo México y va a convertirse en esos panes que acabo de comer", declaró el mandatario canadiense.
All the way from a farm in Manitoba to a bakery in Mexico City.
— Mark Carney (@MarkJCarney) September 21, 2025
Our trade relationships mean more business for Canadians. We’re focused on strengthening and diversifying those partnerships, so our industries, workers, and farmers can supply more of the world with Canadian goods. pic.twitter.com/09fdlt23ZA