La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este sábado 20 de septiembre que subió a 27 la cifra de muertos por la explosión de de una pipa de gas en la Ciudad de México.
A través de redes sociales, la dependencia capitalina actualizó la cifra de víctimas del fatal accidente que ocurrido el pasado 10 de septiembre a la altura del puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Asimismo, indicó que a diez días del lamentable hecho, 18 personas continúan hospitalizadas y 39 ya han sido dadas de alta.
“Actualizamos la información del incidente en Iztapalapa: 18 personas continúan hospitalizadas, 39 fueron dadas de alta y 27 fallecieron”, escribió.
El número de víctimas mortales se incrementó tras la muerte de Erick Vicente Acevedo, conductor de microbús que ayudó a desalojar a los pasajeros, tras la explosión de la pipa.
Según los primeros resultados de los peritajes de la Fiscalía capitalina, la pipa tenía como origen Tuxpan, Veracruz, y se dirigía hacia una estación de gas ubicada en Tláhuac.
Al incorporarse a la autopista México-Puebla, el vehículo perdió el control al tomar una curva con inclinación ascendente, lo que provocó que se estrellara contra dos muros de contención.
La pipa volcó, generando una fisura de aproximadamente 40 centímetros en la parte frontal izquierda. Esta fractura derivó en una fuga de gas con una dispersión que alcanzó un radio de 180 metros.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf