El ex secretario de seguridad Genaro García Luna pidió más tiempo para apelar su condena, citando aislamiento y falta de comunicación con abogados,
De acuerdo con reporte del periodista Arturo Ángel que da cobertura al caso en Estados Unidos, García Luna acusó que ha tenido que comer sin cubiertos, no lo dejan bañarse, y que perdió 14 kilos en su internamiento en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC Brooklyn).
Asimismo, en una carta enviada a la Corte de Apelaciones para solicitar otro aplazamiento para poder presentar una apelación en la sentencia que se le impuso por narcotráfico, el ex colaborador del ex presidente Felipe Calderón, aseguró que en ocho meses solo ha podido hablar una sola vez con sus abogados.
Mientras que Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, lugarteniente de los Beltrán Leyva, se presentó la mañana del lunes como el primer testigo que habla en el juicio contra Genaro García Luna.
Desde la Corte del Distrito Este de Nueva York, acusó al exfuncionario de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con su testimonio, lo vio en varias reuniones con narcos porque él era el encargado de entregar los sobornos.
PRIMICIA: Genaro García Luna denuncia maltrato extremo e incomunicación en EE UU.
— Arturo Ángel (@arturoangel20) August 20, 2025
Acusa que ha tenido que comer sin cubiertos, no lo dejan bañarse, y perdió 14 kilos.
En 8 meses solo ha podido hablar UNA vez con sus abogados.
Mi nota en Milenio: https://t.co/QM5upt16AL pic.twitter.com/HMeoLF865G
doh