‘Nos chocó otro tren’: usuarios del Tren Maya sobre accidente en Yucatán

Imagen ‘Nos chocó otro tren’: usuarios del Tren Maya sobre accidente en Yucatán

Tras el accidente de este martes 19 de agosto en la estación Izamal del Tren Maya, comenzaron a circular las declaraciones de algunos de usuarios que se encontraban a bordo.

En un video publicado en redes sociales, un pasajero revela que una segunda unidad impactó al convoy en el que viajaban él y su madre, quien fue atendida por elementos de la Guardia Nacional.

“Allí lleva la Guardia Nacional a mi mamá. El vagón donde veníamos se descarriló, es el que está inclinado, ahí veníamos nosotros en el segundo vagón venía mi mamá y en el primero venía yo”, se puede escuchar al usuario.

"Nos chocó otro tren, otro tren se nos metió y desvió a este tren. Parece que no hay muertos, pero es un verdadero desastre" , agrega el hombre.

En otro clip, una joven llamada Amelia Caballero narra cómo fue el accidente y detalló que elementos de la Guardia Nacional les explicaron que "chocaron con otro camión (tren)" que se encontraba detenido y el convoy en el que venía, lo impactó y al realizar el cambio de vías, se descarriló.

Sin embargo, asegura que no fue un descarrilamiento, sino un choque.

"La gente está diciendo que se descarriló, pero no es cierto, güey, chocó", al tiempo que señaló que la gente del vagón afectado, en donde venían pasajeros en sillas de ruedas, se encuentran bien.

La versión oficial, según la dirección del Tren Maya, se trató de un percance de vía del tren 304.

En un comunicado, el Tren Maya indica que el siniestro se registró este martes a la 1:48 de la tarde en la estación Izamal, en Yucatán, cuando la unidad que viajaba de Cancún a Mérida, sufrió un percance de vía al accesar a baja velocidad a los andenes de la estación.

Tras el incidente, se activaron los protocolos de seguridad y afirmó que todos los pasajeros resultaron ilesos y fueron trasladados a sus destinos en autobuses de la empresa.

Asimismo, dio a conocer  que una Comisión Dictaminadora realizará las investigaciones de los hechos, mientras que el servicio de trenes “continúa operando con normalidad en el resto de las estaciones”.

 

Fuente: El Universal/Foto: RRSS/atf

Editor: Redacción xeu
da clic