Un grupo de sujetos armados irrumpió en la plataforma Akal-Romeo, ubicada en el complejo petrolero Akal-C de la Sonda de Campeche, y amenazó a trabajadores para robar equipos de respiración, la noche del lunes.
En entrevista para XEU Noticias, el Capitán Faustino Suárez Rodríguez, Presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C., dio a conocer que hace algunos días hubo otro asalto a otra plataforma de Pemex también en la Sonda de Campeche, es decir, ya son dos actos de piratería y de acuerdo a la información, hace tres meses se retiró el personal de la Sonda.
Ante este panorama, el Capitan Faustino Suárez pidió que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) se mantenga en las sondas para impedir que sigan los asaltos.
"Sin duda. Hay reportajes de las zonas de conflicto de piratería que los barcos que navegan en zonas que se consideran de alto riesgo, llevan personal armado que no son militares, pero sí son personas que están capacitadas para inhibir mucho de los casos".
Por otro lado, mencionó que los delincuentes se llevaron equipos costosos de la plataforma Akal-Romeo, aunque desconoce el monto.
Cuestionado sobre si son personas especializadas las que asaltan las plataformas, el Capitán Faustino Suárez Rodríguez mencionó que puede ser gente que estuvieron en plataformas trabajando o hayan estado en un barco trabajando y sepan de qué tipo de equipo es.
Considera que los que realizan estos robos, es un grupo delincuencial bien articulado y organizado, para asaltar.