Alejandro Germán “N”, apodado en redes sociales como "Lord Pádel", fue detenido junto con su esposa, Karla Alejandra “N”; su hijo, Germán “N”, y su socio, Othón “N”, en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Los cuatro son investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La detención fue realizada mediante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Quintana Roo y la Interpol. De acuerdo con la FGJEM, se cumplimentó una orden de aprehensión vigente contra los implicados.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el pasado 19 de julio durante un torneo de pádel en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde un video viralizado en redes sociales mostró una violenta agresión contra un profesor, presuntamente a manos del grupo detenido. Tras el incidente, los implicados huyeron del municipio.
Durante su detención, dos de los investigados presentaron copias de un recurso de amparo, aunque la Fiscalía del Edomex señaló que no ha recibido notificación formal sobre su vigencia. Todos fueron trasladados a una sede ministerial para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Fuente: El Universal