La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió este miércoles a la entrega de 26 narcotraficantes al gobierno de Estados Unidos.
En conferencia mañanera, la mandataria explicó que la entrega de 26 narcotraficantes a Estados Unidos, que incluye extradiciones y el envío de miembros de la delincuencia organizada, responde a criterios de seguridad nacional y no depende de solicitudes externas, salvo en contadas excepciones.
Señaló que se trata de decisiones soberanas tomadas en México por el Consejo Nacional de Seguridad, con base en los análisis realizados por el propio Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación.
"En todos estos casos de extradición o de envío de estos miembros de la delincuencia organizada, la decisión es por la seguridad de nuestro país son decisiones soberanas", expresó.
"Son decisiones soberanas y ya el gabinete de Seguridad a las 11:00 podrá darles más explicaciones; tampoco tiene que ver con el acuerdo de seguridad. Son decisiones soberanas que se toman en México, para seguridad en nuestro país y las toma a partir de un análisis del propio Sistema Nacional de Inteligencia de Investigación el Consejo Nacional de Seguridad"", agregó.