Hace unos días, Adidas plagio unos huaraches tradicionales de la comunidad Villa Hidalgo Yalálag, ubicada en Oaxaca, lo que provocó molestia.
Además el gobernador de la entidad, Salomón Jara, había enviado un escrito a la empresa deportiva donde pidió que se suspendiera la promoción y comercialización del modelo "Oaxaca Slip On".
Ante esto, la directora legal y de Cumplimiento Adidas de México, Karen Vianey González Vargas, aceptó tener una reunión con el mandatario Jara, para hablar sobre este tema para reparar el daño.
"En Adidas valoramos profundamente la riqueza cultural de los pueblos originarios de México y reconocemos la relevancia del señalamiento hecho por su institución. Por ello, con voluntad plena de entablar un proceso constructivo y respetuoso, solicitamos de la manera más atenta una reunión virtual con su oficina, a la brevedad que su agenda permita, con el objetivo de dialogar de forma directa sobre los puntos planteados en su oficio y explorar, de la mano de su autoridad. Los pasos que permitan avanzar hacia una reparación del daño con la comunidad zapoteca de Villa Hidalgo Yalálag", dice parte del comunicado.
En ese sentido, Karen Vianey González afirmó que la compañía afronta la situación con responsabilidad y apertura.
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo /