La madrugada de este lunes, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), especializado en delincuencia organizada, realizó un cateo en un predio ubicado en la exclusiva zona “Lomas del Castillo” en Campeche.
La propiedad pertenece al excandidato panista al gobierno del estado y empresario Mario “Á” (M.Á.L.), quien actualmente reside en Estados Unidos y está acusado por el Departamento de Justicia estadounidense junto con Ramón Alejandro Roviroza Martínez, de ofrecer sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2019 y 2021 para manipular licitaciones y obtener contratos millonarios.
La diligencia inició a la medianoche y concluyó alrededor de las 2 de la mañana, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), quienes resguardaron el perímetro del Boulevard de las Lomas. Durante el operativo, se retiraron varias bolsas negras con documentos y objetos.
Actualmente, la vivienda es habitada por el empresario José G.G.P.
Según las investigaciones, Mario “Á” y Roviroza Martínez habrían ofrecido sobornos por 150 mil dólares a funcionarios de Pemex y PEP para favorecer contratos a empresas vinculadas a Roviroza Martínez.