Fuerte rayo cae en la CDMX y lo detectan los sismógrafos; provocó desalojo del Cablebús

Imagen Fuerte rayo cae en la CDMX y lo detectan los sismógrafos; provocó desalojo del Cablebús

Por: Redacción xeu

Una intensa tormenta eléctrica sorprendió a la Ciudad de México, causando el desalojo de usuarios en la Línea 3 del Cablebús y la suspensión temporal del servicio. Las autoridades informaron que reanudarán la operación una vez que las condiciones meteorológicas sean seguras.

El Cablebús notificó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que se inició el desembarque de pasajeros debido a la tormenta eléctrica en la zona poniente de la ciudad. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó una triple alerta por lluvias fuertes en distintas alcaldías.

En Álvaro Obregón se declaró alerta roja por precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros, acompañadas de granizo. Las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras tienen alerta naranja con lluvias de 30 a 49 milímetros, mientras que Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se encuentran bajo alerta amarilla por aguaceros intensos.

Un fenómeno llamativo ocurrió cuando un rayo particularmente fuerte fue registrado por los sismógrafos de la ciudad. La cuenta de Sismo Alerta Mexicana explicó que, aunque el rayo generó una señal detectada por los instrumentos, no se trató de un microsismo real. De igual manera, SkyAlert confirmó que la alerta emitida a las 6:18 p.m. fue provocada por un trueno y no por actividad sísmica.

Fuente: Radiofórmula

da clic