El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal condenó el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República Ernesto Vázquez Reyna, en un ataque con granada y rematado a balazos, en céntrico bulevar de Reynosa, la tarde de ayer lunes.
A través de sus redes sociales, el mandatario tamaulipeco escribió:
“Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz”.
Cabe señalar que el fiscal de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado tras la explosión de su camioneta y baleado por integrantes de un comando, hasta que perdió la vida.
El funcionario viajaba con sus escoltas, a bordo de una camioneta supuestamente blindada y testigos señalan que fue atacado en una zona que es altamente transitada de la ciudad en donde posteriormente se montó un operativo por autoridades federales y estatales.
Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz.
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) August 5, 2025
doh