La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los legisladores de Morena que han sido exhibidos vacacionando en hoteles de lujo en Europa no cometen ninguna irregularidad si las están pagando con su dinero.
Cuestionada en la mañanera de este viernes sobre este tema y si su mensaje de austeridad no está llegando a sus correligionarios, respondió que "lo primero" es que mientras sean recursos personales y no públicos no hay otra "connotación".
En distintos medios de comunicación se han mostrado fotografías y videos de las vacaciones en hoteles de lujo de legisladores de Morena como Ricardo Monreal y Enrique Vázquez, causando enojo en un sector de la sociedad.
Al abordarse este tema y sin mencionarse nombres en la conferencia, la mandataria aseguró que las personas tienen derecho a vacacionar, sin embargo opinó que "el ejercicio del poder en la cuarta transformación debe ser con humildad, el poder es humildad y eso debe demostrarse en cualquier acción".
Reiteró que se debe garantizar en estos casos que sus vacaciones son pagadas con recursos públicos y cada quien será evaluado por la gente, sin embargo el movimiento de la cuarta transformación "es muy fuerte" y se sabe dónde están los principios, "eso es lo importante".
Cuestionada si en política "hay que ser y parecer" y si se siente no escuchada por los morenistas, comentó que su labor es dar instrucciones al gabinete para desarrollar las actividades en función del programa de gobierno, no obstante reiteró que en su opinión "el poder es humildad y hay que ejercerlo de esa manera, hay que ser austeros".