La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se va a pacificar Sinaloa, entidad que vive una ola de violencia derivado de la detención en Estados Unidos del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio de 2024.
"Estamos trabajando y vamos a pacificar Sinaloa, eso va a ser así”, dijo en conferencia mañanera.
“Se trabaja todos los días, y cuando hay honestidad, estrategia y trabajo hay resultados, en Sinaloa y en todo el país. Por supuesto que se va a pacificar Sinaloa”, explicó.
La mandataria mexicana volvió a cuestionar la manera en que actuaron agencias de Estados Unidos en la detención del Mayo Zambada.
“Es importante cómo se dio esto y la valoración es cómo fue la intervención en su momento de agencias o de instituciones del Gobierno de los EE.UU. hace un año para provocar lo que ha ocurrido durante este año”, argumentó.
“Sí es importante que se analice y por eso al Gobierno de EE.UU. siempre planteamos que tiene que haber coordinación y subordinación, sin injerencismo, eso nos va a permitir disminuir el tráfico de drogas y de armas”, apuntó.
Sheinbaum Pardo recalcó que la estrategia de seguridad que ha implementado su Gobierno va a dar resultados.
“Vamos a avanzar en la estrategia seguridad, estoy convencida de que estamos haciendo lo correcto, lo estamos haciendo bien, están disminuyendo los homicidios y vamos a disminuir todos los delitos”, puntualizó.