La Fiscalía General de la República (FGR) y la Coordinación de Inteligencia de Pemex daban protección a Cirio Sergio Rebollo Mendoza, "Don Checo", presunto líder de una organización dedicada al huachicol en el centro del país.
Así lo publica el diario Reforma y asegura que incluso también recibía protección desde la Coordinación de Inteligencia de Petróleos mexicanos (Pemex).
Señala que según documentos de investigaciones en su poder, la FGR intervino legalmente el teléfono del presunto delincuente semanas antes de su aprehensión en Ixtlahuaca, Estado de México, y recopiló cerca de 2 mil audios que documentan su presunta red de complicidades.
Asegura que Rebollo Mendoza ordenaba pagos semanales de 25 mil pesos a funcionarios de Pemex, además de mantener contacto constante con elementos de la Marina y agentes de la FGR, a quienes supuestamente también sobornaba.
Asimismo, acusa que en una llamada clasificada como “evento 800”, uno de sus lugartenientes informó que debía cubrir la nómina de los funcionarios de Pemex, entre ellos un director identificado como “Pérez”; mientras que en otra llamada con número 1146, se menciona la entrega de sobres amarillos con dinero para personal de Inteligencia e Investigación de Pemex, así como para autoridades municipales.
Y cita que un audio, con número 1079, muestra a una mujer que alerta a Rebollo Mendoza sobre un cateo que la FGR tenía planeado en un inmueble ubicado en el kilómetro 136 de la autopista México-Querétaro, donde se almacenaba combustible robado.
fuente y foto: Reforma/