David Saucedo, consultor en políticas públicas y seguridad, indicó que luego de que Ovidio, hijo de "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable en Estados Unidos se espera que brinde información a las autoridades de aquel país, tras llegar a un acuerdo.
Señaló que prevé que haya un impasse de 6 meses en los que él colaborara con las autoridades de Estados Unidos y por esta colaboración se podría tener una reducción de sentencia.
Ovidio tendrá que entregar 80 millones de dólares a los Estados Unidos, como compensación por la actividad criminal que desempeñó.
El hijo de El Chapo declaró que llega a este acuerdo sin presiones de ningún tipo, previamente llegaron sus familiares para tener protección ante las posibles repercusiones que se tendrían después de que proporcione información, señaló.
El analista, detalló que lo más probable es que Ovidio no irá a una prisión de alta seguridad y recibirá medicamentos, ya que se ha señalado que sufre depresión.
Destacó que podrían caer políticos de México, ya que todo parece indicar que el gobierno de Trump lo que busca es desmantelar la red de narcopolíticos.