Mueren dos policías que fueron secuestrados por secta en Hidalgo; hay 4 detenidos

Imagen Mueren dos policías que fueron secuestrados por secta en Hidalgo; hay 4 detenidos

Por: Redacción xeu

Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de dos policías estatales en Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Los detenidos, tres hombres y una mujer, habrían atacado a los agentes cuando acudieron a entregar una notificación de protección a una mujer en la colonia La Loma.

De acuerdo con la versión oficial, los agentes fueron recibidos con violencia en un inmueble identificado como “Iglesia Angelito Negro 666”, el cual operaba de forma irregular y sin denuncias previas. Uno de los oficiales murió en el lugar, mientras que el segundo fue gravemente herido, privado de la libertad y más tarde falleció a causa de las agresiones.

Los cuatro presuntos responsables fueron señalados por las autoridades como posibles miembros de una secta de carácter satánico, y actualmente se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa, en espera de su audiencia de vinculación a proceso programada para este viernes.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, confirmó que el inmueble ya fue asegurado por las autoridades y no contaba con reportes previos, aunque operaba con diversas irregularidades.

En tanto, familiares de las víctimas denunciaron negligencia institucional. Jennifer Elena Monroy, hija de uno de los agentes asesinados, aseguró que su padre fue enviado “sin armas”, lo que le impidió defenderse ante el ataque.

Ambos policías fueron despedidos con honores por parte de sus compañeros y familiares.

mb

da clic