Jalisco incorpora Cybertrucks como patrullas en su nueva estrategia de seguridad rumbo al Mundial 2026

Imagen Jalisco incorpora Cybertrucks como patrullas en su nueva estrategia de seguridad rumbo al Mundial 2026

Por: Redacción xeu

Guadalajara se convertirá en la primera ciudad del mundo en utilizar vehículos Tesla Cybertruck como patrullas, como parte de una renovación de su flotilla policial. Estos automotores, reconocidos internacionalmente por su resistencia y diseño futurista, forman parte de un lote de 300 unidades tácticas blindadas que el Gobierno de Jalisco pondrá en operación en los próximos días.

Algunas de las Cybertrucks estarán destinadas a labores de inteligencia y análisis estratégico. Estos vehículos han sido equipados con bases de datos sobre personas desaparecidas, órdenes de aprehensión pendientes y vehículos reportados, así como con cámaras de seguridad, sistemas de intercomunicación y tecnología de rastreo. La primera unidad en circulación ya fue rotulada con el número económico PE-081.

La incorporación de estas patrullas forma parte del plan de seguridad estatal ante la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento para el cual Jalisco desplegará un estado de fuerza de 4,500 elementos enfocados en garantizar la seguridad de atletas, turistas, visitantes y ciudadanía en general.

Puede ser una imagen de automóvil y texto

El secretario de Seguridad del estado, Juan Pablo Hernández, detalló que se reforzará la vigilancia en zonas clave, como hoteles —ocho de los cuales abrirán próximamente para atender la demanda de hospedaje del torneo—, así como en sedes del Fan Fest y puntos de reunión popular.

“A estas fechas, prácticamente toda la gente que asistirá al Mundial ya cuenta con boletos y está resolviendo el tema del hospedaje. Ya tenemos mapeadas las zonas con mayor concentración de visitantes”, señaló.

El operativo también se extenderá a los principales destinos turísticos del estado, como Puerto Vallarta, Mazamitla, Tequila y Chapala, con el objetivo de brindar cobertura integral durante la celebración mundialista.

Fuente: El Financiero

da clic