Anselmo Martínez García, Proveedor de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusó que la empresa les debe un monto de aproximadamente 495 mil pesos y que incluso, llevan un año esperándolo.
En entrevista para XEU Noticias, Anselmo Martínez relató que lo que hicieron ellos fue una inspección con diferentes técnicas, entre ellas ultrasonido para mención de espesores en un tanque de la empresa petrolera.
"Tenemos un documento donde ellos (Pemex) nos otorgan esa carta de adquisición de ese tanque. Nosotros ya le entregamos a la Paraestatal de Pemex a los supervisores de ahí, ya les entregamos ese reporte y sin ese reporte, prácticamente no tendríamos sustento para cobrar ese dinero".
Afirmó que una vez finalizado el trabajo, los proveedores iban a cobrar a partir de los 45 días, pero insistió que ya pasó un año y que el dinero no ha llegado.
Del mismo modo, Anselmo Martínez García considera que los proveedores terminaron el trabajo al 100 por ciento y que no se presentó ningún inconveniente.
Declaró que ya con anterioridad, le habían trabajado a Petróleos Mexicanos y que el detalle es que siempre pagaban a los 90 días o máximo 180 días, pero que sí llegan a pagar.
Reveló que aún no han presentado la denuncia correspondiente, ya que ellos como proveedores están a la espera del pago.