La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que 2 de las 9 víctimas de los "pinchazos" en el metro dieron positivo a drogas, las cuales no han logrado ser identificadas hasta el momento.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC dio una conferencia de prensa, en la que también señaló que se desplegó una investigación para dar con los responsables y para identificar qué tipo de sustancias son inyectadas en las personas.
Durante el pasado viernes se registraron dos casos separados, en el que una mujer y un hombre fueron víctimas de pinchazos.
En el primer caso, una mujer de 25 años fue picada con una jeringa y comenzó a perder el conocimiento en la estación Allende de la Línea 2 del Metro. Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate acudieron a atender a la joven, y la trasladaron a un hospital.
Horas más tarde, en la estación Viveros de la Línea 3, cuando un hombre de identidad reservada fue picado con una aguja y presentó síntomas de mareo, por lo que paramédicos llegar a atenderlo, así como elementos de seguridad que tomaron conocimiento de la situación.
El secretario de Seguridad también mencionó que tienen registros de que casos similares han pasado en el transporte de ciudades como Madrid, Londres y hasta en Australia.
mb