La investigación por el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez arroja hasta el momento dos líneas en las que sí se relaciona la actividad de la mujer como activista por la búsqueda de otro hijo.
Este viernes, el vicefiscal en Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, dio a conocer que la Fiscalía General de Jalisco investiga sobre la posible relación entre el crimen con el activismo de la víctima.
Sin embargo, esta declaración contradice lo informado ayer jueves, cuando la FGJ emitió un comunicado en el que descartaba la labor como buscadora de personas desaparecidas en relación con el crimen.
El vicefiscal se retractó por el comunicado y atribuyó la idea a una mala interpretación.
"Hubo una mala interpretación de la información, obvio que las investigaciones tiene varias líneas de investigación, varias hipótesis, nosotros ayer dimos una información rápida de lo que teníamos, todavía las líneas de investigación no las teníamos definidas."
María del Carmen Morales era miembro del Guerreros Buscadores de Jalisco, ella buscaba a su hijo Ernesto Julián Ramírez Morales desaparecido el 27 de febrero de 2024. El colectivo Guerreros Buscadores fue el que denunció inicialmente el hallazgo del campo de entrenamiento y exterminio del Rancho Izaguirre, en Jalisco.
Foto: Siker
mb