El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, obtuvo de un juez federal una suspensión provisional a orden de captura que tiene en su contra, por lo que todos los intentos por detenerlo quedan suspendidos.
Fue el secretario en funciones de juez federal del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal quien admitió la demanda de garantías, y le concedió la suspensión a la orden de captura.
Asimismo, fijó una garantía de 52,000 pesos que deberá pagar en los próximos cinco días.
“…se concede la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se haga efectiva la orden de arresto. Lo anterior, hasta tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, dice el texto de la suspensión.
Esta suspensión provisional permite que Silvano Aureoles no pueda ser detenido por ninguna corporación, aunque otro juez determine orden de aprehensión o prisión preventiva.
El exgobernador de Michoacán está acusado de delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fuente: El Universal
mb