El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que para la próxima semana presentarán las impugnaciones de las y los candidatos del Poder Judicial que no sean idóneos.
Esta mañana de miércoles, el presidente del Senado dio una conferencia de prensa ante medios donde volvió a sacar el tema de los candidatos de las elecciones judiciales, luego de que el martes reconociera que hay perfiles con antecedentes criminales que aspiran a un cargo judicial.
“Comente con el presidente de la Junta de Coordinación Política y nosotros sí vamos a impugnar las personas que tenemos ubicadas que desde nuestro punto de vista no son idóneas”, dijo.
Aunque no quiso decir nombres, en una entrevista que dio antes para Azucena Uresti, el senador aseguró que eran una veintena de candidaturas que impugnarían.
“El debate con el INE es ese, el INE dice: ‘ya que se haya hecho la elección’, nosotros decimos: ‘¿Para qué nos esperamos?’ Si ya sabemos que hay personas, algunas, que no son idóneas retirémosla”, agregó.