Luego de casi 10 años en prisión, este miércoles fue liberada la veracruzana Keren Ordoñez, quien fue obligada por autoridades de Tlaxcala para que se inculpara en un secuestro en el que había participado su expareja, con quien ya no tenía contacto desde meses antes de su detención.
En una entrevista hecha en 2023, la joven relató que los policías la torturaron a golpes incluso luego de decirles que tenía una cesárea reciente. Asimismo, los agentes habrían apuntado con armas a su bebé de 4 semanas de nacida, para obligarla a firmar una declaración.
"Me quitaron a mi hija, me sometieron en el vehículo (...) y en el trayecto sufrí asfixia, golpes, insultos, tanto para mí como para hija".
Fue al llegar a Huamantla, Tlaxcala, cuando policías volvieron a torturarla y la hicieron firmar documentos en blanco bajo la amenaza de que si valoraba la vida de su hija, debía inculparse.
"Le ponían la pistola a mi hija, me vendaron los ojos y me dijeron que aceptara que había ido a recoger algo, que no me hiciera pendeja".
Con información de Milenio
mb