La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que fue bien recibida la propuesta realizada durante su participación en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sobre una cumbre para el bienestar económico de América Latina y el Caribe.
"Bien, estuvo muy interesante la reunión. Fue bien recibida la propuesta de la Cumbre para el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe. Nuestro objetivo es el bienestar del pueblo de México, pero también del bienestar de América Latina y el Caribe, por eso es este planteamiento de hacer una cumbre en donde hablemos de qué complementariedades tenemos, y cómo podemos ampliar”, destacó.
La mandataria federal apuntó que se busca ampliar la relación no solo solo con Norteamérica, sino con América Latina y el Caribe, por ello “el tema de aranceles evidentemente vamos a seguir con la integración, porque además de que hay un tratado le conviene a los dos países, eso va a continuar, pero es relevante preguntarse si no se requiere diversificar los mercados y los países con los que se tiene relación”, sostuvo.
“Fue emotiva la reunión, y mucha colaboración (…) Fue una muy buena reunión, y la idea es revitalizar esa comunidad que es indispensable para nosotros. Sí tenemos relación con el norte, pero también ampliar la relación con el sur y el Caribe”, puntualizó.