Luego de que el parquímetro venció, un hombre evitó que fuera multado un desconocido pagando unos minutos extra, en calles de la Ciudad de México. El caso se viralizó en las redes sociales e incluso comercios quieren premiarle su positiva acción.
El usuario Noe Adams compartió el hecho en un video titulado “hoy por ti, mañana por mi”, que muestra a una agente de tránsito junto con dos trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc cerca de una camioneta blanca, aparentemente revisando el número de placa de la unidad, para proceder a infraccionarla, ya que el tiempo del parquímetro había prácticamente vencido.
Y en un acto de heroísmo, el usuario ingresó a la aplicación "Mueve Ciudad" para recargar rápidamente tiempo en el parquímetro con el número de la placa de la camioneta blanca, y depositó 3 pesos que sumaron 14 minutos de tiempo para el dueño de la unidad, evitando así que le colocaran la araña o cangrejo en una llanta y por consiguiente, fuera objeto de la respectiva multa, lo cual desconcertó al personal de Tránsito que ya había puesto la hoja de la infracción en el parabrisas del vehículo.
En la Ciudad de México, la multa por no pagar el parquímetro en 2025 equivale a 5, 7 o 10 unidades de medida y actualización (UMA, aproximadamente unos mil 700 pesos.
Tras la difusión de la grabación, Coca Cola, Mamitas Puebla, Atún Dolores, Minsa, Marinela, taquerías, restaurantes, ópticas, florerías, joyerías, heladerías, gimnasios y hasta autolavados, ofrecieron un regalo para reconocer la acción del usuario Noe Adams.
@noeadams #parquimetro #unomenos ? sonido original - noeadams
Milenio/ doh