Ante las críticas por el etiquetado de “exceso de azúcar” en el producto ‘Chocolate Bienestar’, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que aunque el producto tiene los distintivos, contiene “menos azúcar” en comparación con los chocolates comerciales.
En conferencia mañanera, la mandataria reconoció que el etiquetado debe colocarse “porque así lo establece la norma”, pero aseguró que la cantidad de azúcar es mínima y que el producto cuenta con un alto porcentaje de cacao, a diferencia de los chocolates que se venden en tiendas de autoservicio.
Por su parte y relacionado al tema, María Luisa Albores, directora de Alimentación para el Bienestar, informó que el chocolate estará disponible en tres presentaciones: de mesa, en barra y en polvo.
“En el caso de una planta procesadora de cacao, una chocolatera, buscamos que al menos produzca los tres formatos que estamos promoviendo: chocolate de mesa, barra, golosina y polvo, principalmente pensado para preparar bebidas con leche”, detalló.
En ese sentido, Sheinbaum también criticó la decisión de un juez que otorgó una suspensión ante la prohibición de venta de comida chatarra en instituciones educativas.
“No posible que un juez conceda una suspensión frente a una norma que busca evitar que niñas y niños consuman comida chatarra en las escuelas. No debería ser”, subrayó.