La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al diputado morenista Cuauhtémoc Blanco a que declare ante la Fiscalía de Morelos para que responda por los señalamientos de violación en grado de tentativa.
En la conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo apuntó que la investigación contra el exgobernador de Morelos debe seguir, pese a que el legislador tiene fuero.
“Es muy importante que se sepa, primero, que la decisión es de la Cámara de Diputados, pero es muy importante que la sepa gente que eso no quiere decir que no siga la investigación”, sostuvo.
"Sería muy bueno que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la Fiscalía y que diera su declaración. Sí (tiene fuero), pero eso no quiere decir que se interrumpa la investigación, además hay un nuevo fiscal en Morelos. Es muy importante que siga la investigación y que él declare”, refirió.
La mandataria mexicana dejó en claro que su Gobierno no protege a quien haya cometido un delito.
“Nosotros no vamos a proteger a nadie, eso tiene que quedar clarísimo, pero tiene que demostrar que en en efecto hay un delito. ¿Quién lo define? La Fiscalía, Tiene que seguir la investigación, que no se cierre”, argumentó.
“Esta idea de que la presidente está protegiendo, yo no protejo a nadie, protejo al pueblo de México, es mi responsabilidad, y a mi familia, pero nosotros no vamos a proteger a una persona que haya cometido un delito. Que siga la investigación y que el declare, es importante que continúe la investigación”, puntualizó.