Luego de la decisión de la mayoría de los diputados de no aprobar el desafuero del legislador de Morena, Cuauhtémoc Blanco, diversos colectivos feministas han convocado a una marcha este domingo para exigir que el exfutbolista deje su puesto en San Lázaro y se someta a la justicia por presunto abuso sexual contra su media hermana.
Activistas y miembros de distintos colectivos de la Ciudad de México informaron a través de redes sociales que la manifestación se llevará a cabo el próximo 29 de marzo a las 11:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma. Invitaron a todas las personas interesadas en la causa a unirse.
En la convocatoria, las participantes exigen el desafuero de Blanco Bravo, tras la polémica decisión de la Cámara de Diputados, donde, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, se rechazó la solicitud. Esto, debido a las supuestas inconsistencias en la investigación.
"¡BASTA! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. Este es un llamado para romper el pacto de impunidad: que todas las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las mujeres. ¡Exigimos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!", se lee en la invitación, que incluye el hashtag #Nollegamostodas.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco ha mantenido su versión de inocencia. El 7 de febrero negó haber cometido el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nadia Fabiola Blanco, calificando la acusación como un ataque mediático en su contra. "No tengo miedo, aquí estoy frente a ustedes dándoles la cara. Después de seis meses, la señora presentó esta demanda contra mí. Estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque mi conciencia está muy tranquila", declaró el exfutbolista el martes durante la discusión sobre su desafuero, en la que sorprendió al recibir el apoyo de las diputadas presentes.
Fuente: Excélsior
mb