Muere alpinista en Puebla, tras caer a barranca del Pico de Orizaba

Imagen Muere alpinista en Puebla, tras caer a barranca del Pico de Orizaba

Por: Redacción xeu

Autoridades del estado de Puebla confirmaron la muerte de un alpinista, quien se encontraba en una escalada en la montaña Pico de Orizaba durante el pasado puente vacacional, entre el sábado 15 y el lunes 17 de marzo. 

De acuerdo con lo reportado por autoridades, el hombre de 30 años e identificado como Erick, se encontraba en un recorrido por la montaña, cuando sufrió un accidente y cayó a una barranca de varios metros de profundidad.

Acompañantes del alpinista dieron la voz de alarma del accidente, por lo que rescatistas de la Cruz Roja y otras corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda y rescate en la ruta donde ocurrió el accidente.

Horas después encontraron el cuerpo del alpinista, ya sin vida, e iniciaron las maniobras para sacarlo desde el fondo y posteriormente bajarlo de la montaña y entregarlo a las autoridades correspondientes.

Asimismo, informaron que se mantiene activa la búsqueda de otro hombre que se encuentra perdido en la misma montaña. Javier Mateos, de 62 años, subió al volcán Pico de Orizaba y continúa desaparecido.

Fuente: Milenio 

Foto de Archivo

MB

da clic
//Azteca Partners