Asume almirante Juan José Padilla Olmos, dirección del aeropuerto de la CDMX

Imagen Asume almirante Juan José  Padilla Olmos, dirección del aeropuerto de la CDMX

Por: Redacción xeu

La Secretaría de Marina designó al almirante en retiro Juan José Padilla Olmos como director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AICM emite el siguiente comunicado:

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (SEMAR), por conducto del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), informa que, como parte del proceso de fusión de las entidades para estatales Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM) y GACM, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina, designó al Almirante Juan José Padilla Olmos, como Director General del AICM, a partir del 16 de marzo del presente año.

Bajo el liderazgo del Almirante Padilla Olmos, quien fungirá como Director General de las tres entidades y sólo percibirá una remuneración económica por los tres cargos asignados, se busca eliminar duplicidades en la estructura corporativa de dichas entidades aeroportuarias para optimizar operaciones y recursos, mejorar la rentabilidad de las empresas, la seguridad y la conectividad aérea del país en beneficio de las personas usuarias.

Una vez concretado el proceso de fusión, AICM fungirá como concesionaria y operadora del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, y en adelante como titular de las asignaciones de los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Matamoros y el nacional de Colima; asimismo, ejercerá su participación accionaria en los aeropuertos internacionales de Toluca y Cuernavaca. Adicionalmente, administrará y colaborará con el aeropuerto internacional de San Felipe y el nacional de Lázaro Cárdenas, respectivamente.

En ese mismo tenor, paulatinamente incorporará a otros aeródromos del territorio nacional.

El Almirante Padilla Olmos agradeció el trabajo realizado por el Contralmirante José Ramón Rivera Parga en el AICM, quien seguirá formando parte de su equipo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina como dependencia coordinadora, reafirma su compromiso por mejorar la eficiencia aeroportuaria en beneficio del pueblo de México y el desarrollo de nuestro país.

 

 

doh

 

da clic
//Azteca Partners