El expresidente Felipe Calderón reaccionó luego de la entrega masiva de 29 narcotraficantes, entre ellos Rafael Caro Quintero, que fueron extraditados a Estados Unidos durante la tarde del jueves.
Mediante su cuenta de X, el exmandatario refirió que la entrega de los capos fue por presión de los Estados Unidos al gobierno mexicano de la presidenta Claudia Sheinbaum. No obstante reconoció la acción del gobierno.
“Aunque haya sido bajo la presión del gobierno de Donald Trump, hay que reconocer la acción del gobierno de extraditar a Rafael Caro Quintero, y a los hermanos Treviño, los muy violentos líderes de los Zetas, el z-40 y el Z-42. Solo falta que, como acostumbra la justicia americana, les reduzca la sentencia y les dé trato privilegiado, convirtiéndolos de victimarios en héroes. Ojalá no ocurra como ha pasado recientemente”, se lee en la publicación.
Cabe destacar que el sexenio del presidente panista estuvo marcado por la llamada “guerra contra el narco”, la cual ha sido criticada en varias ocasiones por Claudia Sheinbaum.
Aunque haya sido bajo la presión del gobierno de @DonaldTrump , hay que reconocer la acción del gobierno de extraditar a Rafael Caro Quintero, y a los hermanos Treviño, los muy violentos líderes de los Zetas, el z-40 y el Z-42. Sólo falta que, como acostumbra la justicia… https://t.co/tcfgPfG3RB
— Felipe Calderón ???????? (@FelipeCalderon) February 27, 2025
Con información de redes / ITG