Autoridades estadounidenses informaron que el narcotraficante Rafael Caro Quintero y 29 narcotraficantes de distintos niveles fueron extraditados a Estados Unidos.
En entrevista para XEU Noticias, el analista político Fernando Vázquez Rigada, considera que no debe haber clemencia contra los delincuentes que fueron extraditados a territorio estadounidense.
"No creo que vaya a ver clemencia con estos narcotraficantes, estamos hablando de líderes simbólicos que han sido extremadamente crueles y violentos".
Con el caso específico de Rafael Caro Quintero, el analista político considera que es un mensaje del gobierno de Claudia Sheinbaum, de que sí se quiere colaborar con Estados Unidos.
Agregó que la consecuencia política interna de la extradición de los 29 capos, es un distanciamiento entre la actual mandataria y su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Enfatizó que la visita del gabinete de seguridad a la capital de Estados Unidos y la extradición de los delincuentes, es "en respuesta a la durísima presión que ha recibido el gobierno mexicano por Washington", por el tema de los aranceles que entra en vigor el 4 de marzo.
Finalmente, afirmó que la extradición de los 29 narcotraficantes es legal y que está dentro del marco normativo.