El expresidente de México, Felipe Calderón reveló en una entrevista con Yordi Rosado, que sufrió de amenazas cuando inició su guerra contra el crimen organizado.
Mediante una entrevista que se publicó ayer en el canal de Youtube del conductor, el exmandatario relató que, aunque tuvo miedo, tomó la decisión de comenzar su estrategia contra el crimen organizado, además de que las amenazas fueron constantes durante los 6 años de su administración.
Agregó que al asumir el cargo decidió no ceder ante el crimen organizado y explicó que también encontró un país con instituciones debilitadas, así como infiltradas por el crimen organizado y con un Estado amenazado.
“Cuando eres presidente, para empezar, no te puedes hacer pato con una decisión elemental. O enfrentas a la delincuencia o la toleras. Yo tomé la decisión de enfrentar la delincuencia”, recordó.
Calderón dijo que la delincuencia organizada estaba capturando estructuras del Estado y expandiendo su poder en municipios, corporaciones policiales y hasta gobiernos estatales. Lo anterior lo llevó a lanzar una estrategia de seguridad que incluyó el despliegue del Ejército y la Marina para recuperar el control de diversas regiones del país.