El diputado local de Morena, Antonio Attolini, acusó a Américo Villarreal Santiago, delegado del Bienestar en Coahuila e hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Santiago, de estar haciendo mal uso de los programas sociales.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Attolini Murra señaló a Villarreal Santiago de ocupar dichos beneficios para operar a favor de dos legisladores locales morenistas.
“Lo que el coordinador de Programas del Bienestar, funcionario público federal, adscrito a la Secretaria del Bienestar, hace con los programas sociales es inmoral y podría constituir un delito”, acusó el legislador del Congreso de Coahuila.
Antonio Attolini indicó que el delegado del Bienestar en la entidad ha utilizado los programas sociales para promocionar a la senadora Cecilia Guadiana, hija del fallecido senador Armando Guadiana, quien es su pareja sentimental.
“Lo que hace es instalar un comité de campaña al servicio de dos legisladores, uno local y una federal, por cierto, su pareja sentimental, Cecilia Guadiana y utiliza los programas como si fueran un comité de campaña para la promoción personalizada de ambos legisladores”.
Asimismo, señaló que el delegado beneficiaba a Alberto Hurtado, diputado local de Morena.
Además, Attolini negó que fuera una pelea de “Morena vs Morena”, pues es un funcionario público federal al que acusa, pero acotó que criticará el mal uso de programas sociales venga de quien venga.
??Attolini denuncia uso de programas sociales para favorecer a legisladores de Morena
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) February 13, 2025
En entrevista con @azucenau, acusó al delegado Américo Villarreal Jr, hijo del gobernador de Tamaulipas, de usar programas sociales con fin electoral
??Radio Fórmula
pic.twitter.com/vfImIFJtxB