La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, convocó este domingo a su gabinete a nueva reunión en el Palacio Nacional para afinar la estrategia de su Gobierno contra los aranceles del 25 % para las mercancías de México impuestos el sábado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y en respuesta a Trump, Sheinbaum, "rechazó categóricamente" que el Gobierno de México tenga alianzas con el crimen organizado al tiempo que le propuso "diálogo" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y orden "implementar medidas arancelarias y no arancelarias en defensa de los intereses de México".
"Instruyo al secretario de Economía (Marcelo Ebrard) para que implemente el plan B que hemos estado trabajando", aseguró Sheinbaum.
No obstante, hasta ahora no ha revelado los detalles de este plan ni cuáles serían las medidas contra Estados Unidos.
La reunión de este domingo de Sheinbaum con su gabinete es la tercera en días consecutivos tras las del viernes y sábado y a ellas han asistido los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE, Cancilleria) Juan Ramón de la Fuente; de Economía, Marcelo Ebrard; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena.
Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 2, 2025
Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos…