La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce, informó que deportaron a “2 mil extranjeros sólo por tierra y aire, ya que se implementó nuevamente la política de Quédate en México”.
En el posteo, agregó: “Promesas hechas, promesas cumplidas".
Bruce agregó que "llegaron cuatro vuelos de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) a México. Se enviaron dos vuelos militares a Guatemala porque estaban llenos de guatemaltecos".
A su vez, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, dijo en X que "¡México aceptó un récord de 4 vuelos de deportación en 1 día! Esto se suma a las devoluciones sin restricciones en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de la ley de Quédate en México. México también ha movilizado a 30 mil guardias nacionales".
El viernes, la Casa Blanca señaló que habían “comenzado” las deportaciones de migrantes, en referencia a la principal promesa de campaña de Trump de llevar a cabo la mayor operación de expulsión masiva de extranjeros en la historia de Estados Unidos.
The fake news is already lying about our successful partnership with Mexico helping to make our region safe again. The truth is, four ICE flights arrived in Mexico yesterday. Two military flights were sent to Guatemala because they were filled with Guatemalans. 2000 aliens were… pic.twitter.com/xpOdCd6TMD
— Tammy Bruce (@StateDeptSpox) January 25, 2025
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC