El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, aseguró que hay un “complot” contra el gobernador de esa entidad, Javier May, y acusó que detrás se encuentran “las voces de siempre”, incluyendo a su correligionario Oscar Cantón Zetina, senador por Morena.
Detrás del supuesto complot acusó que están los ex gobernadores Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier, aunque llamó la atención que en la lista señaló a Oscar Cantón Zetina, quien a inicios de la semana dijo en una entrevista que deben renunciar los funcionarios que no han podido controlar la violencia que sacude a Tabasco, incluyendo al jefe del Ejecutivo local.
Respecto a Andrade y Granier, José Ramiro López los acusó de crear “dichos” falsos, en alusión a las “fake news” sobre la cancelación de la Feria de Tabasco de este año, la mayor fiesta del pueblo.
En relación a la campaña mediática para presionar al gobierno a cancelar la fiesta por la situación de violencia en la entidad, López Obrador dijo: "Son las voces de siempre".
Informó también que 30 policías “viajaron” a la Ciudad de México para ser sometidos a exámenes de control y confianza, y dijo desconocer si hay alguna detención de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ante los hechos violentos, la oposición mantiene una crítica al gobernador morenista, Javier May; a ellos se sumó el senador morenista Oscar Cantón, quien pidió la dimisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno que no han logrado devolver la tranquilidad a la entidad, refiriéndose también al gobernador tabasqueño, su compañero de partido.
Fuente: Proceso / Foto: Archivo / JAC