El fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que “no lo vamos a soltar” el tema, al referirse a la captura de Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos.
“Nosotros no quitamos los dedos del renglón, seguimos haciendo las solicitudes, las vamos a continuar haciendo, es una facultad soberana de cualquier estado contestar nuestros apremios en ese sentido, pero no lo vamos a soltar, eso sí de ninguna manera”, expresó el fiscal en conferencia mañanera.
Asimismo, indicó que las órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna en México siguen vigentes.
“Tenemos una serie de órdenes de aprehensión vigentes en contra de esa persona, y tenemos también la solicitud de extradición que es obligatoria para nosotros, no nada más por el caso de Rápido y Furioso, sino por todo el resto de las conductas ilegales de este individuo.
“Esas órdenes de aprehensión están vigentes, están listas, las conoce la autoridad norteamericana y responderán cuando ellos consideren que, de acuerdo con sus procesos, haya el momento judicial para poderlo hacer, pero de que están vigentes, están totalmente vigentes; de que están probadas, están probadas”, dijo.