“México ya no puede seguir polarizado ni confrontado entre compatriotas. Necesitamos unidad para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo, tanto en los internos como en los que tenemos a nivel internacional; estoy convencido de que juntos podremos construir un México mejor un México donde las empresas no solamente sobrevivan, sino que prosperen”, afirmó Juan José Sierra Álvarez, en su primer mensaje como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En un video compartido en las redes sociales de la Coparmex Nacional, llamó a la unidad para enfrentar los grandes desafíos “de nuestro tiempo, tanto en los internos como en los que tenemos a nivel internacional… Hoy somos una sola Coparmex decidida construir un solo México con una agenda firme y con propuestas claras, una institución que buscará el diálogo y los acuerdos que sean de beneficio para la sociedad pero que también habrá de señalar todo aquello que vaya hacia la concentración del poder y el desmantelamiento institucional o en contra de la libertad la democracia y la dignidad de la persona”.
Dijo que “es el momento de integrar a las micro pequeñas y medianas empresas pero también a sus colaboradores y sus familias… En cada una de esas pequeñas empresas que aún no se sienten representadas en sus colaboradores y sus familias, que aún se sienten lejos de los empresarios”.
Subrayó que “los jóvenes que representan el presente y futuro de nuestro país, pero que hoy se sienten impotentes frente a la inseguridad en las mujeres que aún ven condiciones de desigualdad en las empresas y en las autoridades”.
Y advirtió que Coparmex exigirá transparencia y respeto a las instituciones y la implementación de políticas públicas que beneficien a las empresas especialmente a las Mipymes.